Tipos de información

¿Cuáles son los tipos de información?


A continuación procederemos a explicar los principales tipos de información:

Información privilegiada

Se refiere a la información que solo conoce un grupo de personas y que todavía no se ha hecho pública, lo que se puede deber a que su contenido es de acceso restringido y por eso no se debe compartir o divulgar. Por ejemplo, los datos compartidos en una reunión empresarial.

Información pública

Es un tipo de información que se comparte al público en general y a la que todos tienen acceso, por tanto se basa en la libertad de expresión. Sin embargo, su publicación dura un tiempo determinado. Por ejemplo, anuncios de la televisión, informes de organismos públicos, entre otros.

Información privada

Es el tipo de información que no se divulga de manera pública según lo estipulado en la ley, ya que puede afectar la seguridad personal, empresarial, nacional, entre otros. Por ejemplo, datos bancarios personales.

Información externa

Es el tipo de información que entra a una organización o empresa por diferentes vías externas, y que se emplea en aquellos casos en los que sea necesario resolver alguna situación en particular. Por ejemplo, datos que una empresa necesite para sobrepasar alguna recaída de producción.

Información interna

Se trata de aquella información que conoce un selectivo grupo de personas en una empresa u organización, sin que esta tenga necesariamente una mayor relevancia sobre un tema público. Simplemente se trata de una información que no es del interés general. Por ejemplo, las pautas de organización interna en una empresa.

Comentarios