El lenguaje C y C++

 El sistema el sistema a2 fue desarrollado y creado en lenguaje C y C++, para entender de mejor manera a que nos referimos cuando hablamos del lengua C y C++ a continuación vamos a a describir el origen y las características de este lenguaje.


Origen del lenguaje C: 

Tenemos que viajar hasta 1972 para ver el nacimiento del lenguaje de programación C (y el sistema operativo UNIX)  de la mano del científico informático estadounidense Dennis Ritchie (con la ayuda de Ken Thompson). Recibió el nombre de C simplemente por una cuestión alfabética, ya que sustituyó a sus lenguajes predecesores B y BCPL que codificaban la minicomputadora PDP-7.


Características del lenguaje C:

Estructura de C - Lenguaje estructurado.

- Programación de nivel medio (beneficiándose de las ventajas de la programación de alto y bajo nivel).

- No depende del hardware, por lo que se puede migrar a otros sistemas.

- Objetivos generales. No es un lenguaje para una tarea específica, pudiendo programar tanto un sistema operativo, una hoja de cálculo o un juego. 

- Ofrece un control absoluto de todo lo que sucede en el ordenador.


Origen del lenguaje C++: 

C++ es un lenguaje de programación que proviene de la extensión del lenguaje C para que pudiese manipular objetos. A pesar de ser un lenguaje con muchos años, su gran potencia lo convierte en uno de los lenguajes de programación más demandados. Fue diseñado a mediados de los años 80 por el danés Bjarne Stroustrup.


Características del lenguaje C++:

- Compatibilidad con bibliotecas: A través de bibliotecas hay muchas funciones que están disponible y que ayudan a escribir código rápidamente.

- Orientado a Objetos: El foco de la programación está en los objetos y la manipulación y configuración de sus distintos parámetros o propiedades.

- Rapidez: La compilación y ejecución de un programa en C++ es mucho más rápida que en la mayoría de lenguajes de programación.



Comentarios