Subsistemas del sistema administrativo

 El sistema administrativo de a2 cuenta con una gran variedad de subsistemas los cuales cada uno posee un enfoque diferente en el área administrativa pero que al final del proceso estos funcionan en conjunto en el sistema administrativo, estos subsistemas son los siguientes:

  • Inventario
  • Cuentas por Pagar
  • Cuentas por Cobrar
  • Bancos
  • Ventas
  • Compras
  • Clientes
  • Vendedores
  • Proveedores

Estos 9 subsistemas se encuentran alojados dentro del sistema administrativo y como posemos ver cada uno posee una función distinta e independiente en la cual se ve especializado. a continuación, procederemos a dar una pequeña descripción de cada subsistema que hemos mencionado con anterioridad.

-Inventario: este se encarga de monitorear y almacenar todos los datos referentes a los productos que posee la empresa ya sea su existencia en almacenes, precios, entre otros puntos que se deseen almacenar.

-Cuentas por Pagar: dicho subsistema es el encargado de monitorear y rememorar los las cuentas por pagar de la empresa, ya sea a algún proveedor, del alquiler u otros pagos que surjan.

-Cuentas por cobrar: este es bastante parecido al que mencionamos anteriormente solo que en este caso este subsistema se ve encargado de monitorear las cuentas pendientes por cobrar que tiene la empresa como pagos sin finalizar por parte de clientes.

-Bancos: este sistema es el encargado de realizar transferencias y pagos por medio de las cuentas bancarias de la empresa.

-Ventas: tiene como finalidad estar al pendiente de todos los pagos que se realicen a la empresa por medio de ventas, esto quiere decir que todo el dinero que se genera se ve monitoreado por este sistema para llevar un mejor control del mismo. 

-Compras: dicho subsistemas es el encargado de organizar y monitorear todas las compras que realice la empresa a terceros como los proveedores de productos.

-Clientes: este sistema tiene como objetivo llevar un control y un registro de los clientes que consuman algún producto o servicio en la represa, este se ve encargado de monitorear y enviar a otros subsistemas los pagos y deudas que tengan los clientes en la empresa.

-Vendedores: este subsistemas se encarga de almacenar los datos de los trabajadores de la empresa, este posee todos los datos sobre ventas que hayan realizado los trabajadores.

-Proveedores: por ultimo este subsistema es el encargado contener el registro de las actividades realizadas con los proveedores, es decir que almacena las compras que se le han realizado a los mismos detalladamente.



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